2do. Encuentro Intercontinental Madre Tierra una Sola Salud

3er. Reunión Bianual de UCCSNAL

5to. Congreso Internacional de Salud Socioambiental

 “Ciencia Digna para la Salud de la Madre Tierra”

Rosario, 5, 6 y 7 de Junio 2019

Desde el Instituto de Salud Socioambiental de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y la Naturaleza de América Latina (UCCSNAL), ReAct Latinoamérica y la Red de Salud y Ambiente de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES),

Nos Encontramos nuevamente para escucharnos y fortalecer nuestra unidad en la diversidad de voces,  para  una vez más, Reafirmar  nuestro compromiso con la salud para todos y todas, seres humanos, animales, vege­tales y ambiente.  Y multiplicarnos  en un movimiento regional articulado globalmente que promueva el cuidado de la Madre Tierra, la defensa de la salud humana, animal, vegetal, y ambiental, generando espacios para el diálogo, el arte, la ciencia y la poesía, en el marco de los saberes ancestrales y académicos, con la lucha inclaudicable por y para la Ciencia Digna, visibilizando las historias de resistencia necesarias para la defensa de la vida.

¿DÓNDE Y CÓMO NOS ORGANIZAREMOS?

En Rosario, ciudad que nos recibió ya en otras oportunida­des, a la vera del Río Paraná, nos volveremos a encontrar para compartir saberes, sabores, historias, resistencias… Conferencias, mesas redondas, talleres, cursos, presenta­ciones de pósters, de libros, serán algunas de las estrate­gias que nos daremos para dialogar y aprender juntos.

Actividades Pre Encuentro:

Durante los días lunes 3 y martes 4, se promoverán reuniones, conversatorios sobre temas específicos enmarcados en los contenidos y lineamientos del Encuentro.

 

Congreso:

Del 5, 6 y 7 de junio, se llevará a cabo el Encuentro Intercontinental “Ciencia Digna para la salud de la Madre Tierra”, espacio académico y de participación social en el cual se reflexionará acerca de varios aspectos relacionados al cuidado de la salud de los ecosistemas y que permitan entender la vida como esencia,  sustentada en un proceso activo de intenso intercambio entre sus diversas formas: ecosistemas, naturaleza, comunidades microbianas y humanas. Sin territorios saludables, agua segura, aire limpio, suelos libres de agrotóxicos, producción de alimentos limpios, comunidades libres de extractivismo, sociedades libres de violencia, es imposible alcanzar Derechos fundamentales como vivir en ambientes sanos, acceso a la salud, en resumen, a una vida plena.

 

 

Lugar: Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario- Salón Norte

Calle: Maipú  n° 1065 Rosario-Santa Fe-Argentina

 
INVITAMOS A:

Colectivos académicos, sociales, ecologistas, pueblos originarios, profesionales de la salud humana, animal y vegetal, productores de alimentos, activistas, científicas e investigadoras, creadores de nuevas economías, comunicadores.

Nos encontraremos para compartir la plácida urgencia de unificarnos, de multiplicar los esfuerzos por caminar con armonía evitando el desgaste y el derroche. Para esperanzarnos en un nuevo modo de vida, inclusivo y diverso, y celebrar la cosecha de los frutos que hemos sembrado.

Costos:

  • Público en General: $500.-
  • Estudiantes $300.-

Datos para el pago Aquí

No olvidar informar el pago a congresosaludsocioambiental@gmail.com

Inscribirse aquí

 

Solicitud de media Beca

El Congreso de Salud Socioambiental es esencialmente AUTOGESTIVO, se lleva a cabo gracias al aporte de Organizaciones, Movimientos y Colectivos Sociales, Gremiales, y a las inscripciones que abonan quienes asisten.

Esta acciones Solidarias permiten la realización de encuentros fraternos  entre quienes hacemos la Universidad Pública y quienes son su razón de ser: Los Pueblos. Con Ellos, nos proponemos la construcción de una Ciencia Digna que sea parte de la gestación de Sociedades Saludables en Territorios también Saludables.

La Materia Salud Socioambiental quiere agradecer al Rectorado de la UNR, al Colegio de Médicos 2da Circunscripción, a la Asociación Cooperadora de la FCM, a ReAct LA, RALLT, Acción por la Biodiversidad –GRAIN y a los compañeros y compañeras que trabajan voluntariamente en la realización del Congreso, haciendo posible la generación de medias becas, como se ha hecho en todos los congresos anteriores, para aquellos estudiantes de la FCM que tengan intensiones de participar y dificultades para afrontar el costo de la inscripción.

Quienes estén en esta situación pueden presentar la solicitud de media beca en el InSSA hasta el jueves 30 de mayo.

Presentación de Trabajos Científicos:

Condiciones para participar con Trabajos y Relatos de Experiencias. Clic Aquí
Importante: Recordar completar resumen cuando realice su Inscripción.

Información y Consultas: congresosaludsocioambiental@gmail.com

Redes Sociales:

Actividades Pre Encuentro:

Durante los días lunes 3 y martes 4, se promoverán reuniones, conversatorios sobre temas específicos enmarcados en los contenidos y lineamientos del Encuentro.

Talleres:

 

 

Ruta Por La Verdad Y Justicia Para La Naturaleza Y Los Pueblos – El Agronegocio:

 

Taller Sintiendo, viviendo la salud de la Madre Tierra:

 

Violencia contra la mujer, la Madre Tierra y en la sociedad, ¿cómo podríamos cambiar?

 

¿Qué es medicina, qué es salud? La urgencia del diálogo de saberes

 

Inteligencia y sabiduría comunitaria. Antibióticos y comunidad

 

Resistencia Bacteriana y Madre Tierra: la Alforja Educativa, una herramienta